Home » Marcapasos Cardíaco Guadalajara

Marcapasos Cardíaco Guadalajara

Marcapasos en GuadalajaraNormalmente los impulsos eléctricos generados por el corazón nacen del nodo sinusal, este es el “marcapasos natural” del corazón. Cuando el nodo sinusal no funciona bien, ocasiona latidos muy lentos “bradicardia” o muy rápidos “taquicardias”, en otros pacientes incluso se se pueden presentar bloqueos cardiacos y desmayos. Cuando estas alteraciones del ritmo cardiaco se presentan, su cardiólogo puede indicar la instalación de un marcapasos. Tenemos los mejores precios en Guadalajara, llámanos para saber cuanto cuesta la cirugía de Marcapasos en México.

El marcapasos cardíaco es un dispositivo electrónico que se implanta en el corazón cuando existe un trastorno en el ritmo cardíaco y el corazón es incapaz de latir por sí mismo, de esta forma el marcapasos “toma” el control de los latidos del corazón, evitando que el paciente sufra desmayos.
Actualmente son dispositivos muy pequeño, del tamaño de una caja de de cerillos, estos dispositivos están formado por 2 piezas:
– Un generador de impulsos: incluye un pequeño procesador y una pila.
– Cables: Son realmente electrodos, que se fijan a la pared del corazón, hay marcapasos con uno o con dos electrodos.

 

Como se coloca un Marcapasos Cardiaco en Guadalajara:

En el hospital Puerta de Hierro Sur contamos con la más alta tecnología para implantar su marcapasos. Para este procedimiento no se necesita anestesia general, habitualmente se coloca un poco de anestesia local en la clavícula y en casos de que el paciente esté un poco nervioso, se puede dar una relajación ligera, sin necesidad de dormir al paciente.
El generador o “pila” se implanta debajo de la piel cerca de la clavícula y los cables del marcapasos “electrodos” se introducen a través de una vena hasta llegar al corazón, sitio en donde se fijan con unos tornillos diminutos para evitar que se desplacen con los movimientos. El procedimiento dura una o dos horas.

 

Indicaciones para colocar un marcapasos:

– El corazón late a una frecuencia cardiaca lenta y el paciente presenta desmayos
– Cuando el corazón late a frecuencias cardíacas muy rápidas y el marcapasos se utiliza para inhibir estos latidos anormales (arritmias)
– El cardiólogo puede indicar la colocación de un marcapaso cuando hay insuficiencia cardiaca y alteraciones de la sincronización, a fin de mejorar la función cardiaca.
– Ante la presencia de bloqueos cardíacos de la conducción atrioventricular

 

Cuanto tiempo dura un marcapasos en Guadalajara:

Habitualmente la pila dura de 7 a 10 años, la duración de la “pila” del depende de diversos factores, a continuación mencionaremos algunos:
Por ejemplo si los latidos lentos del corazón se presentan todo el dia; el marcapasos tiene que funcionar durante 24 horas, disminuyendo la vida útil del dispositivo.
Por otra parte si el los latidos lentos del paciente se presentan de forma esporádica unos minutos al día; la pila puede durar más de 10 o 15 años.
Cuando la pila del marcapasos se agota, no es necesario realizar todo el procedimiento nuevamente; únicamente se extrae la batería que se implantó cerca de la clavícula y se coloca una nueva, los electrodos que se encuentran dentro del corazón se quedan en su sitio y no es necesario removerlos.

FernandoMarcapasos Cardíaco Guadalajara