Home » Valoración Preoperatoria Guadalajara

Valoración Preoperatoria Guadalajara

Valoracion preoperatoria GuadalajaraLos cardiólogos en el hospital puerta de hierro sur somos expertos en la evaluación de riesgos antes de la cirugía, realizamos una valoración preoperatoria completa incorporando nuestra experiencia y las mejores tecnologías puestas en conjunto para evaluar su riesgo preoperatorio y disminuir las complicaciones durante su cirugía.
Los cirujanos del Hospital Puerta de Hierro Sur requieren por escrito una evaluación de riesgo preoperatorio formal y certificada. Esto es conocido como una valoracion preoperatoria. Como cardiologos experimentados estamos capacitados para la evaluación precisa y oportuna de su riesgo durante y después de la cirugía.

Estudios necesarios para realizar su valoracion preoperatoria en Guadalajara:

Para realizar su valoración cardiológica preoperatoria es necesario acudir a su cita con los siguientes estudios:
– Biometría hemática completa
– Quimica sanguinea de 4 elementos
– Tiempos de coagulación (TP, TTPa)
– Radiografia de torax

Quién necesita una valoracion preoperatoria:

Todos los pacientes deben de tener una valoración preoperatoria antes de la cirugía independientemente de su edad o condición médica previa.
La cirugía es un reto fisiológico en pacientes con enfermedad cardíaca conocida y también en aquellos con diabetes, enfermedad renal crónica o infarto cerebral previo. Estos pacientes tienen un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares.
Las personas que van a someterse a procedimientos quirúrgicos, como la cirugía de aorta, vascular periférica, bariátrica, endarterectomía carotídea, cirugía ortopédica, cirugía abdominal, así como los procedimientos de cabeza y cuello están en mayor riesgo de complicaciones; es necesario que un cardiólogo realice una valoración preoperatoria.

Que incluye la valoracion preoperatoria en Guadalajara:

En el hospital Puerta de Hierro sur, se le realizará una historia clínica y un examen físico completo, la valoración preoperatoria incluye los siguiente:
– En primer lugar una revisión de sus síntomas
– Además se realizará un listado de sus medicamentos
– Posteriormente se realizará una revisión de sus antecedentes y cirugías previas
– Un examen físico completo
– El cardiólogo realizará un electrocardiograma de 12 derivaciones.
– Realizacion e interpretacion de un ecocardiograma transtorácico (cuando el cardiologo lo considere pertinente)
– Revisión de los resultados de sus exámenes de laboratorio y de la telerradiografia de torax.
– Valoración preoperatoria certificada por escrito dirigida a su cirujano, en donde se describe el riesgo de su cirugía y una serie de recomendaciones pertinentes para disminuir su riesgo durante la intervención.

FernandoValoración Preoperatoria Guadalajara