Valoración Preoperatoria

Los cardiólogos somos expertos en la evaluación de riesgos antes de la cirugía. Así mismo, realizamos una valoración preoperatoria completa. Incorporamos nuestra experiencia y también, las mejores tecnologías. Valoramos su riesgo preoperatorio y de esta forma, podemos disminuir las complicaciones durante su cirugía.
Los cirujanos requieren por escrito una evaluación de riesgo preoperatorio formal y certificada. Esto es conocido como una valoración preoperatoria. Como cardiólogos experimentados estamos capacitados para la evaluación precisa y oportuna de su riesgo durante y después de la cirugía.

Valoración Preoperatoria Guadalajara

Estudios necesarios para realizar su valoración preoperatoria:

• Biometría hemática completa
  • Química sanguínea de 4 elementos
  • Tiempos de coagulación (TP, TTPa)
  • Radiografía de tórax
  • Niveles de colesterol en sangre (colesterol HDL, LDL)

¿Quién necesita una valoración cardiológica preoperatoria?

Todos los pacientes deben de tener una valoración preoperatoria antes de la cirugía independientemente de su edad o condición médica previa.
La cirugía es un reto fisiológico en pacientes con enfermedad cardíaca conocida y también en aquellos con diabetes, desmayos, enfermedad renal crónica o infarto cerebral previo. Estos pacientes tienen un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares.

Es necesario valorar también a los pacientes en los que se sospecha la necesidad de colocar un Marcapasos cardiacos.
Las personas que van a someterse a procedimientos quirúrgicos, como la cirugía de aorta, vascular periférica, bariátrica, endarterectomía carotídea, cirugía ortopédica, cirugía abdominal, así como los procedimientos de cabeza y cuello están en mayor riesgo de complicaciones; es necesario que un cardiólogo realice una valoración preoperatoria.

En caso de que no pueda ser atendido en Guadalajara, el Cardiólogo puede hacer su valoración en el Hospital Ribera de Chapala

¿Qué incluye la valoración preoperatoria en Guadalajara?

• Se le realizará una historia clínica y un examen físico completo, la valoración preoperatoria incluye los siguiente:
  • En primer lugar, una revisión de sus síntomas.
  • Además, se realizará un listado de sus medicamentos.
  • Posteriormente se realizará una revisión de sus antecedentes y cirugías previas.
  • También se realizará, un examen físico completo.
  • El cardiólogo realizará un electrocardiograma de 12 derivaciones.
  • En algunas ocasiones se le realizara una prueba de Esfuerzo (cuando el cardiólogo sospecha la presencia de arterias del corazón tapadas)
  • Realización e interpretación de un ecocardiograma transtorácico (cuando el cardiólogo lo considere pertinente)
  • Revisión de los resultados de sus exámenes de laboratorio y de la telerradiografía de tórax.
  • Valoración preoperatoria certificada por escrito dirigida a su cirujano, en donde se describe el riesgo de su cirugía y una serie de recomendaciones pertinentes para disminuir su riesgo durante la intervención.

Tienda Online:

Te podría interesar: