Arritmias, Taquicardias Guadalajara

Arritmias, Palpitaciones, Taquicardias

Video de Arritmia Cardiaca

Video de Arritmia y Palpitaciones

Definición de arritmia o palpitaciones cardíacas

¿Que son Arritmias Cardiacas?

Las arritmias o palpitaciones; son enfermedades que afectan el ritmo del corazón, es decir: el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o late de forma irregular.
Cuando los latidos del corazón son más rápidos de lo normal se llama taquicardia. Por otra parte, si el corazón late más lento se llama bradicardia.
Finalmente; si hay latidos que son irregulares es probable que se trate de fibrilación auricular. Los cardiólogos en Guadalajara contamos con la más alta tecnología para dar tratamiento a su arritmia cardíaca.

Arritmias cardiacas Causas:

• Existen muchos factores que pueden afectar el ritmo cardíaco y causar arritmias cardiacas (taquicardias o bradicardias).
  • Es decir; haber tenido un ataque al corazón, fumar, defectos cardíacos congénitos y estrés.
  • También; el colesterol alto.
  • Algunas sustancias o medicinas también pueden causar arritmias y palpitaciones
  • Es importante hacer el diagnóstico de la fibrilación auricular, ya que esta arritmia tiene el potencial de generar coágulos de sangre dentro del corazón. Si usted tiene fibrilación auricular requiere ser valorado por su cardiólogo, a fin de estratificar su riesgo de hacer una embolia cerebral y darle el tratamiento adecuado.

Síntomas de las taquicardias o bradicardias:

• Sensación de latidos cardíacos rápidos o lentos
  • Latidos perdidos, sensación de palpitaciones o latidos acelerados.
  • Mareos o vértigo, ritmo acelerado del corazón
  • Dolor en el pecho, falta de aire, sudoración
  • Sincope, lipotimia, desmayos, pérdida del estado de alerta, desvanecimientos o complicaciones graves.

Diagnóstico de las palpitaciones en Guadalajara:

Es importante realizar una exploración física completa para descartar enfermedades de las válvulas cardiacas. Existen varios estudios que se pueden realizar para el estudio de las taquicardias:

• En primer lugar, hay que realizar un electrocardiograma en reposo de 12 derivaciones. Posteriormente valorar la indicación de un ecocardiograma Doppler color.
  • Existen pruebas como el monitoreo Holter de 24 horas y la prueba de esfuerzo en tapete deslizante.
  • Finalmente, hay pruebas como la prueba de Esfuerzo. Que pueden propiciar la aparición de arritmias con el esfuerzo fisico.

Tratamiento de las palpitaciones:

El tratamiento depende de varias causas. Es decir, dependerá del tipo de alteración del ritmo del corazón, dependerá de la edad del paciente.
Finalmente, dependerá también de las enfermedades que tenga el paciente. Asi, el tratamiento para restablecer un ritmo cardíaco normal puede incluir medicinas, un desfibrilador cardíaco o un marcapasos y, a veces, cirugía.

Medicamentos para tratar las taquicardias:

• En Primer lugar, el tratamiento inicial de las palpitaciones, debe de ser con medicamentos como los beta-bloqueadores (que se van a encargar de hacer que el corazón lata más despacio).
  • También se pueden utilizar medicamentos como los calcios antagonistas, que se encargan de “frenar” los latidos del corazón
  • Existen un tipo de arritmias como la fibrilación auricular, en donde es muy importante darle al paciente medicamentos que hacen que la sangre sea menos espesa “anticoagulantes”.
  • Los anticoagulantes sirven para disminuir el riesgo de formar coágulos dentro del corazón.
  • Finalmente, existe un tipo de arritmias en donde es necesario utilizar medicamentos antiarrítmicos, este tipo de medicinas deben de ser administrados por un cardiólogo.

Tratamiento de arritmias con cirugía:

• Los Pacientes con Flutter o fibrilación auricular pueden ser candidatos a este tipo de tratamiento.
  • Cuando el paciente va a ser sometido a una cirugía de corazón para cambiar una válvula. De esta forma; se puede realizar la ablación de la arritmia con bisturí durante la cirugía de cambio de alguna válvula del corazón
  • Finalmente, este tipo de cirugía se prefiere realizar en pacientes de edad avanzada.

Tratamiento de las palpitaciones con ablación cardiaca:

• Este tipo de tratamiento se conoce como ablación cardiaca
  • La ablación cardiaca se prefiere realizar en pacientes jóvenes
  • El procedimiento se realiza a través de un catéter; se inserta un cable a través de la pierna y a través de este se coloca un electrodo en el corazón.
  • De esta forma, con el electrodo se procede a “quemar” o a “congelar” la arritmia en el lugar donde nace.

Tienda Online: