Cardiólogos Guadalajara


Dra. Alicia Pulido

Dra. Cardiologa
Dra. Alicia Pulido Cardióloga

Formación profesional

Título Profesional
Medicina General (1997-2003)
Centro Universitario de Ciencias de la Salud,
Universidad de Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, México.

Posgrado

Cardiología (2006-2009)
Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” . UNAM.

Cardiología Intervencionista (2010-2012)
Montreal Heart Institute. Universidad de Montreal, Canadá

Certificaciones

Certificada ante el Consejo Mexicano de Cardiología en Cardiología clínica.
Certificada ante el Consejo Mexicano de Cardiología en Cardiología Intervencionista.

Biografía

Estudio la carrera de Médico Cirujano y partero en la Universidad de Guadalajara, obteniendo el título por desempeño académico sobresaliente y posteriormente realizar su servicio social en el medio asistencial en el antiguo hospital Civil de Guadalajara.

Continuó su entrenamiento con dos años de formación en medicina interna cursando la subespecialidad en Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”.

Al terminar su formación en cardiología continúo su entrenamiento (Cirugía de STENT y cateterismo) en el extranjero realizando la subespecialidad en cardiología intervencionista en el Instituto de cardiología de Montreal, por su alto desempeño académico la Dra. Alicia fue elegida para ocupar el cargo de jefe de residentes de hemodinámica en dicho instituto. Aquí hizo su entrenamiento en cateterismo cardíaco y colocación de STENTs.

Durante su entrenamiento en Canadá la Dra. llevó a cabo más de 2,000 intervenciones coronarias con STENTs (cateterismos cardiacos y colocación de STENTs) con la tecnología de más alto nivel.

A su regreso a México la Dra. (experta en cateterismo cardiaco y colocación de STENTs. ), demostró su gran capacidad y habilidad como cardiólogo intervencionista por lo que actualmente es médico adscrito del prestigiado servicio de Hemodinamia del Centro Médico de Occidente (IMSS). Su práctica médica en la medicina pública le ha permitido perfeccionar sus habilidades de forma cotidiana, ya que en el IMSS la Dra. hace de 3 a 4 procedimientos al día. Esta práctica cotidiana de hacer cateterismo y colocar STENTS le permite a la Dra. tener la experiencia necesaria para realizar cateterismos de la más alta complejidad en el país.

La Dra. tiene su práctica privada de Cardiología Intervencionista en el hospital puerta de Hierro Andares, en Guadalajara, Jalisco. Aqui ella realiza la colocación de STENTs y hace cateterismos.

La Dra. Pulido se encuentra en constante capacitación en cursos y congresos en México y en el extranjero; en los que ha participado como asistente y ponente. Ha realizado diversas publicaciones como autor y/o co-autor en revistas científicas nacionales e internacionales. Gracias a su experiencia nacional e internacional para hacer la cirugía de STENTs; la Dra. Pulido habla con fluidez los idiomas inglés y francés.

Comunícate con Cardiólogos en Guadalajara:

Existen varias formas de comunicarte con el grupo de Cardiólogos Guadalajara. Es decir, envíanos un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp. También puedes ponerte con Contacto con nosotros a traves de nuestras redes sociales.

Si eres médico: puedes visitar nuestro blog de cardiología