Home » Infarto al Miocardio Guadalajara

Infarto al miocardio Guadalajara

Infarto al miocardio

Los infartos cardíacos son provocados por un coágulo al bloquear una de las arterias coronarias, cuando el flujo sanguíneo se bloquea, el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.

Los cardiólogos llamamos a esto un infarto de miocardio.

Los cardiólogos en Guadalajara contamos con la mas alta tecnología para valorar su corazón.

Causas del infarto cardiaco Guadalajara:

Dentro de las arterias coronarias, se pueda acumular colesterol y calcio, a esto se le llama placa aterosclerosa. Un infarto cardíaco se puede cuando se rompe esta placa. Esto provoca que las plaquetas sanguíneas y otras sustancias formen un coágulo de sangre en el sitio, bloqueando el flujo sanguíneo al corazón. Ésta es la causa más común de infartos cardíacos. En algunas ocasiones la causa de los infartos cardíacos no se conoce.

Un infarto al miocardio al corazón puede ocurrir:

– Durante la siesta o al estar durmiendo.
– Después de realizar ejercicio intenso.
– Después del estrés emocional o físico súbito e intenso, como una enfermedad.

Síntomas de un infarto al miocardio Guadalajara:

Un infarto cardíaco es una emergencia cardiológica. En Guadalajara, los cardiólogos contamos con la mas alta tecnología para atender esta emergencia. Si usted tiene síntomas de un infarto al miocardio, llame de inmediato a su cardiólogo. Si tiene síntomas (angina de pecho) de un infarto cardíaco: No espere, solicite ayuda. El riesgo de muerte súbita es más alto en las primeras horas de un infarto cardíaco.
El síntoma más común del infarto al miocardio es el dolor opresivo en la cara anterior del tórax (se conoce también como angina de pecho), los pacientes describen en ocasiones que el dolor se irradia hacia los brazos, cuello, abdomen o espalda. Algunos pacientes lo describen como:
– Un cinturón apretado alrededor del pecho
– Indigestión intensa
– Algo pesado apoyado sobre el pecho
– Sensación de que tiene una piedra pesada sobre el pecho y que no le permite respirar

En algunos pacientes (diabéticos, personas de edad avanzada) se presentan síntomas atípicos de un infarto al miocardio. Desafortunadamente en algunas ocasiones es difícil hacer el diagnóstico preciso. Por lo tanto es importante que ante lo siguientes síntomas (dificultad para respirar, ansiedad, palpitaciones, mareos, vértigo, náuseas o vómitos, taquicardias, sudoración intensa, desmayos.) acuda a valoración por su cardiólogo.

Tratamiento del Infarto al Miocardio Guadalajara:

Cuando un paciente presenta dolor de pecho o angina de pecho, es necesario realizar un electrocardiograma para hacer el diagnóstico de un infarto cardiaco. Los cardiólogos en Guadalajara contamos con la mas alta tecnologia para valorar su corazón.Si usted está sufriendo un infarto al miocardio, se realizará lo siguiente:
– Será conectado a un monitor cardíaco (electrocardiograma) de manera que el cardiólogo pueda observar cómo está latiendo su corazón.
– Le daremos aspirina y medicina para hacer mas “liquida” su sangre y evitar que se formen coágulos.
– Recibirá oxígeno.
– Recibirá nitroglicerina y morfina para ayudar a reducir el dolor torácico (angina de pecho).
– Se realizará una angioplastia o cateterismo cardiaco para abrir las arterias coronarias bloqueadas con un STENT.

La angioplastia y colocación de un STENT es la primera opción de tratamiento durante un infarto. Un STENT es un tubo de malla metálica que se abre dentro de una arteria coronaria. El STENT se coloca durante el cateterismo cardíaco. Contamos con una sala de Hemodinámica de última generación para ofrecerle la mejor atención.

Una alternativa a la realización de un cateterismo cardíaco y colocación de STENT es el uso de medicamentos para disolver el coágulo que esta tapando la arteria coronaria, esto se denomina terapia trombolítica.

Hay enfermos que están sufriendo un infarto al miocardio y tienen enfermedad coronaria extensa. Ellos deben de someterse a una cirugía de revascularización coronaria para abrir los vasos sanguíneos bloqueados. Es decir una cirugía a corazón abierto. Los cardiólogos en Guadalajara, tenemos la experiencia necesaria para realizar este tipo de cirugías.

FernandoInfarto al Miocardio Guadalajara