Los cardiólogos en Guadalajara contamos con la más alta tecnología para valorar su corazón. Este estudio es conocido también con los nombres de RMN del corazón, resonancia magnética del corazón, angio resonancia magnética cardiaca, IRM cardíaca. Este innovador método diagnóstico, utiliza un campo magnético para crear imágenes detalladas del corazón y de los vasos sanguíneos. Es útil para definir el tamaño y la función del corazón. También determina si una arteria del corazón está bloqueada y la extensión del daño causada por un infarto cardíaco a fin de precisar si el paciente puede beneficiarse de un cateterismo cardiaco. A diferencia de otros métodos de imagen, no se utiliza radiación
Todas las resonancias cardiovasculares se realizan con Gadolinio. El Gadolinio se utilizar durante la cardiorresonancia como medio de contraste
Una de las principales indicaciones de la cardiorresonancia cardíaca es la determinación de tejido viable.
Esto quiere decir: tejido miocárdico que ha sufrido un infarto, pero que aún tiene posibilidad de recuperarse si se le proporciona un flujo sanguíneo adecuado.
Mediante, un cateterismo cardíaco y colocación de STENT o por cirugía de revascularización miocárdica.
La isquemia miocárdica se presenta cuando hay una arteria tapada en el corazón. De esta forma, la presencia de isquemia cardiaca es un factor de riesgo para padecer infartos. También, aumenta el riesgo de muerte en los pacientes que la padecen. Por lo tanto, es muy importante determinar si existe isquemia en los pacientes con enfermedades del corazón. Cuando se hace el diagnóstico de isquemia miocárdica. Va a ser necesario realizar un cateterismo cardiaco o una cirugía de Bypass cardiaco para abrir la arteria tapada.
Usted requiere ayuno de 6 horas antes del examen. Si tiene temor a los espacios pequeños (claustrofobia), coméntele al cardiólogo, es posible darle tranquilizantes para disminuir su ansiedad.
El equipo para la resonancia magnética contiene imanes potentes, por lo tanto, no se permiten objetos de metal dentro de la sala en donde está el escáner. Antes del examen, comente al cardiólogo si usted es portador de:
La interpretación de una cardiorresonancia se realiza por un cardiólogo. Se realiza un informe escrito donde se hacen varias mediciones del corazón.
Cálculo de la FEVI (la fuerza con que se contrae el corazón izquierdo)
Se calcula también la FEVD (la fuerza con que se contrae el corazón derecho)
Análisis de la severidad de las estenosis de las válvulas del corazón.
También, se cuantifica la cantidad de sangre que se “fuga” de las válvulas cardiacas.
Finalmente; se detectan las cicatrices del corazón y se puede detectar la presencia de isquemia miocárdica.
– La resonancia de corazón en reposo (con gadolinio sin estrés), dura 60 minutos.
– El estudio con esfuerzo farmacológico (con gadolinio con estrés), dura 90 minutos.
El cateterismo (o coronariografía), se realiza pinchando una arteria con un tubo diminuto (llamado catéter), esto les permite ver a su médico el interior de sus vasos sanguíneos y saber si el paciente es candidato a la colocación de un STENT cardíaco para mantener la arteria abierta (ya no son fabricados con acero inoxidable).
El avance de la cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica, ha mejorado en los últimos años. Esto genera que un mayor número de niños con cardiopatias congénitas lleguen actualmente a la edad adulta.
Un electrocardiograma en Guadalajara (ECG) es un examen que registra la actividad eléctrica del corazón. Por lo tanto, es útil para hacer el diagnóstico de enfermedad de las arterias del corazón y arritmias. Los cardiólogos en Guadalajara del hospital Puerta de Hierro Andares, contamos con la más alta tecnología para realizar su EKG.
Llena el siguiente formulario o escríbenos a cardiologosguadalajara.com.mx@gmail.com
Llamando al 3338131295