Home » Arritmias, Taquicardias Guadalajara

Arritmias, palpitaciones Guadalajara

Definición de las arritmias o palpitaciones cardíacas en Guadalajara:

Las arritmias son enfermedades que afectan el ritmo del corazón, es decir: el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o late de forma irregular. Cuando los latidos del corazón son más rápidos de lo normal se llama taquicardia. Por otra parte si el corazón late mas lento se llama bradicardia. Finalmente si hay latidos que son irregulares es probable que se trate de fibrilación auricular. Los cardiólogos en Guadalajara contamos con la mas alta tecnología para dar tratamiento a su arritmia cardíaca.

Causas de las arritmias cardiacas o palpitaciones en Guadalajara:

Existen muchos factores que pueden afectar el ritmo cardíaco y causar arritmias cardiacas (taquicardias o bradicardias) como: haber tenido un ataque al corazón, fumar, defectos cardíacos congénitos y estrés. Algunas sustancias o medicinas también pueden causar arritmias.

Es importante diagnosticar la fibrilación auricular, ya que esta arritmia tiene el potencial de generar coágulos de sangre dentro del corazón. Si usted tiene fibrilación auricular requiere ser valorado por su cardiólogo, a fin de estratificar su riesgo de hacer una embolia cerebral y darle el tratamiento adecuado.

Los síntomas de las arritmias (taquicardias o bradicardias) en Guadalajara:

– Sensación de latidos cardíacos rápidos o lentos
– Latidos perdidos, sensación de palpitaciones o latidos acelerados.
– Mareos o vértigo, ritmo acelerado del corazón
– Dolor en el pecho, falta de aire, sudoración
– Sincope, lipotimia, desmayos, pérdida del estado de alerta, desvanecimientos o complicaciones graves.

Diagnóstico de las arritmias en Guadalajara:

Es importante realizar una exploración física completa para descartar enfermedades de las válvulas cardiacas, tomar un electrocardiograma en reposo de 12 derivaciones y posteriormente valorar la indicación de un ecocardiograma Doppler color.
Existen pruebas como el monitoreo Holter de 24 horas y la prueba de esfuerzo en tapete deslizante que su cardiologo puede solicitar para detectar una arritmia. El tratamiento para restablecer un ritmo cardíaco normal puede incluir medicamentos, un desfibrilador cardíaco o un marcapasos y, a veces, cirugía.

FernandoArritmias, Taquicardias Guadalajara