Home » Dra. Alicia Pulido

Cardiólogos Guadalajara

Dra. Alicia Pulido

Formación profesional

Título Profesional
Medicina General (1997-2003)
Centro Universitario de Ciencias de la Salud,
Universidad de Guadalajara.Guadalajara, Jalisco, México.

Posgrado

Cardiología (2006-2009)
Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” . UNAM.

Cardiología Intervencionista (2010-2012)
Montreal Heart Institute. Universidad de Montreal, Canadá

Certificaciones

Certificada ante el consejo Mexicano de Cardiología en Cardiología clínica.
Certificada ante el consejo Mexicano de Cardiología en Cardiología Intervencionista.

Biografía

Realizó la carrera de Médico Cirujano y partero en la Universidad de Guadalajara, obteniendo el título por desempeño académico sobresaliente y posteriormente realizar su servicio social en el medio asistencial en el antiguo hospital Civil de Guadalajara.

Continuó su entrenamiento realizando dos años de formación en medicina interna cursando la subespecialidad en Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”.

Al terminar su formación en cardiología continúo su entrenamiento en el extranjero realizando la subespecialidad en cardiología intervencionista en el Instituto de cardiología de Montreal, por su alto desempeño académico la Dra. Pulido fue elegida para ocupar el cargo de jefe de residentes de hemodinámica en dicho instituto.

Durante su entrenamiento en Canadá la Dra. Pulido realizó más de 2,000 intervenciones coronarias (cateterismos cardiacos y colocación de STENTs) con la tecnología de más alto nivel.

La Dra. Alicia Pulido es actualmente médico del staff de Cardiología en el hospital puerta de Hierro Sur, en Guadalajara, Jalisco.

La Dra. Pulido se encuentra en constante capacitación en cursos y congresos en México y en el extranjero; en los que ha participado como asistente y ponente. Ha realizado diversas publicaciones como autor y/o co-autor en revistas científicas nacionales e internacionales. Gracias a su experiencia nacional e internacional la Dra. Pulido habla con fluidez los idiomas inglés y francés.

FernandoDra. Alicia Pulido